viernes, 9 de octubre de 2009

Any given sunday

No sé si hay algún lugar específico para tener epifanías, normalmente a mí me dan en lugares bien pavotes. Cuando era niña había una película viejita que se llamaba "Ven a cantar conmigo" y era con una niña que se llamaba Evita y salía cantando la canción que decía "vengan a ver mi bicicletaaaa" y me encantaba. Pues el fin pasado me convertí en Evita y canté y canté por toda la ciudad.

El domingo Morley y yo pedimos prestadas las bicis de Any y Miguel, un par de bicicletas vintage hermosas, (la mía con una canastilla al frente de lo más cute), nos despertamos a las 10:00 am (harto temprano para nosotros en domingo) y nos lanzamos a casa de Miguel por ellas. Qué difícil es cambiar la mentalidad de manejar un auto a una bici, uno de pronto se vuelva más vulnerable y al mismo tiempo (al menos yo que soy Piglet "oh, oh dear") más temeroso. Hacía como 15 años que no me subía a una bici y qué divertido que es, ojalá tuviera un poquito del coraje que tenía de niña para ser más temeraria.


¡Eso se saca el Morley por burlarse de mi velocidad!


Nuestra primer parada fue en Santa Tere, fuimos a desayunar a las tostadas de mariscos (buenísimas) y fue toda una proeza entrar al tianguis con las bicis; siempre que pudimos estuvimos por fuera, pero había cuadras donde teníamos que meternos entre la muchedumbre. Fue divertido, lo único malo fue que el tejuino que me compré estaba... blah! sin chiste.

Nuestra segunda parada fue en la "Rambla Cataluña" super región 4, porque cero que ver con las originales, donde tomamos más fotos. Antes de llegar ahí casi atropello a un chavo que estaba jugando basketball en medio de la calle, y todavía que casi me caigo y digo mi super ash! me dice "huy todavía se enoja, si yo soy el peatón" (WTF!!)

Después de mi casi aparatoso accidente frustado fuimos al EcoTianguis que se pone los domingos en el Centro Cultural del Exconvento del Carmen donde compramos bolsas biodegradables (muy caras porque obvio no pueden competir con las de plástico) que están hechas de almidón de maíz y se degradan en 3 meses a partir del contacto a la intemperie. Morley obvioooo compró pan dulce, buenazo! y me compró una bolsa de tela para el súper (ya tengo 3 junto con mi morral que me compró en Santa Anita) (nosotros no usamos bolsas plásticas) pues las que compramos biodegradables son para la basura.

Después del EcoTianguis fuimos a visitar a mi suegro que vive en el mero centro en una casota de esas viejas, con techos altos y patio enmedio. Mi suegro es médico homeópata y le dió medicina a Morley para su gripa de la que iba saliendo (aunque Morley todos los días me dice que está enfermo todavía para hacerse el chiqueado, ternurita) y ya de ahí nos fuimos a devolver las bicis: buuu =(

Después de devolverlas fuimos al tianguis del Trocadero, que es sólo de antigüedades y donde todo estaba carísimo: un cartel original del Santo vs. Las Mujeres Vampiro costaba $350 pesos!! y todavía me dijo el doncito del puesto que estaba súper barato porque en internet estaba en 80 euros más el envío, y yo así de: ajá nomás que punto número uno: no estamos en el interné, edá?, ey (estamos parados en el pinche sol de las 3:00 pm sobre una lona en el piso en un parque y punto número dos: aún cuando nuestros gobernantes quieren hacer mierda la economía y el valor de la moneda, last time I checked esto todavía era México y se pagaba en pesos.


Bueno, el del doncito era diferente... pero se dan una idea


Medio nefasto el doncito pues además regañó a Morley porque según él, Morley no estaba dando vuelta a los posters con cuidado, siendo que mi maridouu es extra picky para esas cosas de cuidar las hojas de los libros, revistas y periódicos (a veces se pone grumpy porque doblo las páginas del Ocio para marcar un artículo que me gustó) y aunque Morley ya estaba listo para comprármelo le dije que nel, que mejor me invitara unos taquitos al pastor de enfrente, en una de las taquerías más viejas de GDL que se llama: Taquería Fonseca, donde pedí un vasote de agua de horchata (homemade, nada de polvos con colorante) y mis taquitos al pastor: YUM!

No saben cómo disfrutamos nuestro paseo en bici, ya nos volvimos fans y de Navidad ambos pediremos una bici vintage (yeah!), sólo falta que Morley me deje de tirar carrilla por ser Piglet y asustarme cuando frena en seco y cuando cruzamos avenidad grandes.

El paseo en bici me dejó pensando en todos los coches que ya hay en la ZMG y en el tráfico de las horas pico. Yo hago una hora a mi trabajo todos los días y si no tuviera que pasar por el Periférico juro que me iría en bici. Morley ya me dijo que va usar el Tren Ligero, que va dejar su coche cerca de la estación y va transbordar en el tren, el chiste es concientizar a la raza y comenzar por uno mismo, quiero empezar a hacer carpulling con alguien de la office o de perdida tomar el transporte de la compañía que es gratis, por lo pronto hoy es viernes y el domingo iremos de nuevo a las bicis.


Con harto limoncito, cómo no...


5 comentarios:

Mond dijo...

Yo vi esas bicis en la fiesta de Morley, ¿me equivoco?
Se me antojó cañón andar en bici con mi hombre...

Chilangelina dijo...

¡Vamos a la Taquería Fonseca!

190.arch dijo...

Uy qué rico domingo bicicletero!
Qué bonito su nuevo bló, señorita : )

Carmen dijo...

Te dejé recado en tu otra casa y ni madres que te has puesto en contacto conmigo. Voy a la feria de tu rancho, tú. A ver si te comunicas conmigo para que se me haga conocerte, tú.
Como dijo la arquitécta allá arriba, bonito diseño de blog, tú.
Bienvenida, tú.

Unknown dijo...

Aaaah que chido!! yo tambien trato de ser conciente con la naturaleza; en el oxxo (o super) siempre regreso la bolsa de plastico, prefiero cargar todo en mi bolsa de mano; y simpre les digo: "No, gracias; hay que apoyar el planeta". Y cargo todo en la mano, o en mi bolsa jiji.

A lo mejor no es la gran cosa pero sigo intentando hacer mi aportacioncita =)

Publicar un comentario