domingo, 25 de octubre de 2009

Chemistry is everything

Este post ha sido largamente demorado y en un principio pensé titularlo "cosas que me cagan", pero la semana ha sido tan dinámica y llena de detalles que el post cambió.

No sé si les he comentado pero ME CAGA el circo, no puedo encontrar otra palabra, pero me hace encabronar muchísimo el hecho que los animales estén cautivos. Igual de desagradable me parece el zoológico, pero ese lo tolero un poco más.

Aquí por la avenida López Mateos pusieron el circo Atayde y el pasar por ahí todos los días me provoca casi vomitar al ver a las llamas, camellos y cebras todos asustados junto a la carretera, amarrados y lampareados por las luces de los autos.

Cuando sea madre NUNCA llevaré a mis hijos al circo y muchas veces he estado tentada en manifestarme frente al circo con una gran pancarta que diga: ¡Dejen libres a los animales, hijos de puta!

Porque no conformes con tener esos pobres animales en jaulas pequeñísimas, amarrados todo el tiempo, pasan por toda la ciudad exhibiéndolos en jaulas, con altavoces que les lastiman los oídos. He visto a los pobres tigres de bengala echados, sumisos, vejada toda su magnificencia respirando el smog detrás de un camión de pasajeros ¡AGH!

No cabe duda que el atraso de un país se nota en este tipo de prácticas, pienso en el mensaje que le da un padre a sus hijos al ir a ver bestias magníficas y salvajes sometidas al hacer bailes grotescos en una pista. Qué tristeza e impotencia me da, ya lo dijo Gandhi: Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Y no muy lejos, también en este país hay otro tipo de circo, solo que éste se transmite por TV en el canal Telehit. Éste desafortunadamente no tiene animales cautivos sino a una pobre mujer que se pasan humillando todos los hombres del "show", me refiero al programa Guerra de chistes.

Es de verdad una pena ver lo poco avanzado que está este país en materia de derechos humanos para mujeres. Pero cómo no van haber Jacintas y Lydias Cacho en este país, si la gente paga un servicio de televisión por cable para ver el maltrato a esta mujer, que de pendeja no la bajan y donde se la pasan agarrándole las nalgas, tetas y demás entre 3 hijos de puta mientras ella ¡se ríe!, sí señores y señoras, ella se ríe, tragicómico right?

En la semana me enteré por Morley, que me trajo el artículo del periódico (porque sabe la indignación que me provoca ese programa) que un grupo de mujeres (que piensan como yo) se manifestaron frente a Televisa sobre este "programa", manifestando que es una ofensa para las mujeres. Para variar no bajaron de locas e histéricas a las participantes y su voz nunca tuvo eco, como pasa siempre aquí.

Me asombra y me indigna el que vejar a una mujer en público sea divertido y que la gente pague por ver eso, de verdad entre eso y un gang rape con espectadores que paguen por asistir hay una línea muy delgada, qué tristeza, qué miedo...

Pasando a otras cosas más cheerfulls, ayer Morley y yo salimos en nuestra ya famosa date night semanal, así que fuimos a un bar que conocíamos pero al que nunca habíamos ido, llamado Pulp. El bar está muy bien y entre el mobiliario había una pequeña y vieja televisión donde pasaban caris de superman (las originales de los años 40) mientras en otra más grande veíamos un programa soft porn con chicas estilo pin up gore.

Los drinks estaban muy buenos y nuestro mesero era la onda, pero lo que más me gustó fue la gente que estaba en el lugar, mucha chica rockabilly pin up, tatoos muy padres, hairstyles muy originales y sobre todos ellos sobresalía una pareja de mimos que estaban en su date night también. Tanto me recordaron a la pareja de mimos de "Paris te amo" que fui y les pedí que me dejaran sacarles una foto, a lo que accedieron gustosos.

Morley y yo comentamos después lo maravilloso que me parecen las coincidencias en la vida, pues entre el infinito de posibilidades de encontrar el amor en una ciudad como esta, estaban ellos, dos personas con exactamente las mismas preferencias y la libertad de espíritu para compartirlo. Qué extraordinario, ser dos mimos teniendo un date night en un bar, genial...

He aquí la razón del título del post y la enormidad de Dios de reivindicar en mi corazón a esta raza humana que a veces veo tan jodida y a veces tan hermosa. Qué sería de los blancos sin los negros (corazón de Pillo pintado a la mimo, de blanco y negro)...




6 comentarios:

Miss B. dijo...

Desde pequeña le he temido a los circos. No sé porque.
¿Sabes? no creo en las casualidades.

190.arch dijo...

A mí tampoco me gusta el circo, se me hace una cosa tristísima. En mi vida he ido una sola vez y esa me bastó para no regresar nunca.
Estoy leyendo un libro que se llama "Who Cooked the Last Supper: The Women's History of the World", de Rosalind Miles. Te interesaría muchísimo leerlo, debería ser libro de texto para todas las mujeres de este planeta.
No sólo en México las mujeres somos vejadas y mal amadas, no sucede sólo ahora, ha sucedido siempre por los siglos de los siglos. En este libro voy descubriendo, por ejemplo, que el gran Gandhi no soportaba la presencia de las mujeres : (
Que Winston Churchill era un misógino de lo peor : (
Que el bueno de San Agustín decía cosas horribles sobre las mujeres : (
Pero las mujeres hemos superado todo sobre todas las cosas y no nos hemos rendido nunca : )

La SandY dijo...

Chula, pues a mi el circo no me gusta, pero más que nada por los payasos, me cagan. Tampoco los mimos me gustan.. me generan una angustia terrible. Prefiero circos como el Soleil, que es más acrobatico.

Anónimo dijo...

Ooooops Yo sí pensaba llevar a Santi al circo, pero ahora lo reconsideraré. Snif!
sariks

Anónimo dijo...

Xocha, preguntale a mi madre como me puse la primera vez que me llevó al circo de niña??? Histerica!! Tenía pavor....creo que desde ese momento consideré que no eran normales los circos... Moncha.

Mond dijo...

Cuando me llevaban al circo, veía al elefante y sonreía, los payasos me aterraban y pensaba qué hacían tantos animales tan grandes en un lugar ten pequeño. Luego leí "El elefante encadenado" de Bucay y entendí que no era la única con cuestionamientos extraños.

¿Sabes? Te quiero y admiro. Espero conocer a tus hijos, aquéllos que NUNCA irán a un circo.

Publicar un comentario